
Investigadora por México
Red de Ecología Funcional
Edificio B, Campus III
Líneas de investigación
- Percepciones y motivaciones de consumo alimentario
- Productos tradicionales
- Procesos de patrimonialización
- Sellos de calidad
- Redes agroecológicas
Formación académica
- Doctorado en Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales. Universidad Autónoma del Estado de México.
Formación de recursos humanos
- Wilfredo Mejía. 2023 - a la fecha. Maestría en agroindustria rural, desarrollo territorial y turismo agroalimentario. Co-dirección
-
Andrea Sainz. 2021 - 2023. Maestría en agroindustria rural, desarrollo territorial y turismo agroalimentario. Tutoría adjunta
Publicaciones recientes
- Molina-Castillo, S., Espinoza-Ortega, A., & Sánchez-Vega, L. (2025). Perception of non-conventional food consumption: the case of insects. British Food Journal. Vol. ahead-of-print No. ahead-of-print. https://doi.org/10.1108/BFJ-06-2024-0599
- Fernández-Sánchez, H. Y., Espinoza-Ortega, A., Sánchez-Vega, L., Cervantes-Escoto, F., & Moctezuma-Pérez, S. (2024). Perceptions of cheese authenticity: A comparative analysis of value chain actors in Mexico. International Journal of Gastronomy and Food Science, 38, 101019. DOI: 10.1016/j.ijgfs.2024.101019
- García Rodea, L. F., Thomé-Ortiz, H., Espinoza-Ortega, A., Bittencourt César, P. D. A., & Sánchez-Vega, L. P. (2024). Wine consumption and consumers in Querétaro, Mexico: an analysis from the perspective of enotourism. International Journal of Wine Business Research, 36(4), 489-504. DOI: 10.1108/IJWBR-10-2023-0059
-
Sánchez-Vega, L., & Espinoza-Ortega, A. (2024). Estudios sobre los estilos de vida y su relación con la alimentación en México. Una revisión. Estudios sociales. Revista de alimentación contemporánea y desarrollo regional, 34(63). DOI: 10.24836/es.v34i63.1403
-
Fernández-Sánchez, H. Y., Espinoza-Ortega, A., Sánchez-Vega, L. P., Moctezuma Pérez, S., & Cervantes-Escoto, F. (2024). The perceived authenticity in food among sociological generations: the case of cheeses in Mexico. British Food Journal, 126(3), 1325-1342. DOI: 10.1108/BFJ-03-2023-0233
-
Sánchez-Vega, L., Espinoza-Ortega, A., Thomé-Ortiz, H., & Pérez, S. M. (2024). What are urban consumers looking for in traditional products? The maize tortilla in a society in transition. RPER, (67), 115-130. DOI: https://doi.org/10.59072/rper.vi67.516